Anuncios

Benedeti y León, ganan The Cullera Bowl Classic.

The Cullera Bowl Classic

The Cullera Bowl Classic

Julia Benedeti y Danny León, se imponen en las categoría femenina y masculina respectivamente, del «The Cullera Bowl Classic».

La cultura urbana se abre paso en Cullera con el campeonato de skate preolímpico The Cullera Bowl Classic.

 
Más de 1.500 personas asistieron al torneo que ha reunido a los mejores skaters del país.

 
El evento cobró más importancia al formar parte del circuito nacional en el que los skaters luchan por conseguir el pasaporte para Tokyo 2020.

Allí se integrarán en el equipo olímpico español, habida cuenta que el skate será por primera vez una modalidad oficial en los Juegos Olímpicos.

 
El campeonato tuvo lugar en el skatepark de cullera, uno de los mejores en su categoría después de su apertura el pasado mes de abril.

La de Cullera ha sido la segunda parada del circuito del Comité Nacional de Skateboarding en su modalidad de park, que este año ha venido de la mano del Skateboarding Valencia Club.

 
Julia Benedeti y Danny León fueron los grandes triunfadores al imponerse en las categoría femenina y masculina, respectivamente.

Por su parte, León encabeza el ránking masculino nacional con una puntuación de 2.000 puntos.

 
Destacar que en cuanto a los 4.000 euros en juego en premios, se repartieron por igual entre las participantes femeninas y los masculinos.

De esta manera, se atendía al principio de igualdad que impone el Ayuntamiento de Cullera en todas y cada una de las competiciones deportivas que organiza o patrocina.

 

Institucional.

A la competición también asistió Àlex Morales, concejal de Cultura Urbana.

 
Junto a Morales, también asistieron:

  • Javier Cerveró, concejal de Deportes,
  • Marta Tur, edila delegada de Igualdad.

 
Por su parte, Morales señalabaque ha sido «todo un éxito de convocatoria«.

Además apuntaba que ha sido «una ocasión inmejorable para disfrutar de un fin de semana con las más grandes figuras del panorama nacional, tanto masculino como femenino«.

A lo que añadía y para «posicionar a Cullera como una localidad de referencia para los amantes de la cultura urbana«.

 
También precisaba el interés municipal por fomentar este tipo de eventos ya que además consiguen atraer visitantes ya que «hemos tenido a participantes que han estado toda la semana pernoctando en Cullera«.

 
A continuación señalaba que el skatepark municipal cuenta con unas instalaciones «punteras«.

Para añadir que cuenta con ventajas competitivas como el hecho de que el carril bici llegue hasta la misma puerta, facilitando así la movilidad de los usuarios.

En palabras suyas señalaba que «una skater puede coger el tren en València y en poco más de media hora plantarse en uno de los mejores skate parks de España«.

 
Además comentaba que por ese motivo «seguiremos impulsando este tipo de eventos que dinamizan la vida cultural, ofrecen alternativas a los jóvenes«.

 
Para concluir afirmando que «nos posicionan como uno de los destinos más atractivos para los amantes de la cultura urbana en nuestro país«.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cullera.

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: