Anuncios

Día Europeo del Deporte Escolar Premia a Burriana.

Burriana Premia al ESSD

Burriana Premia al ESSD

Burriana recogerá el galardón como reconocimiento internacional por la promoción del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD).

Burriana ha sido premiada como reconocimiento internacional por la promoción del Día Europeo del Deporte Escolar en todo el estado.

El Ayuntamiento de Borriana y el Servei Municipal d’Esports SME será una de las instituciones que recogerán el galardón.

La gala de entrega de premios, se va a desarrollar en ICADE, en Madrid.

Asistirán personalidades de organismos nacionales e internacionales en la promoción de actividades físicas y hábitos saludables a nivel internacional.

Esta iniciativa, puesta en marcha desde el SME, tuvo su desarrollo la última semana de septiembre, siendo el 28 de septiembre la jornada principal.

El SME fue el promotor y organizador de las propuestas dirigidas a centros escolares, niños, jóvenes y familias de Burriana.

Reivindicaba la práctica deportiva en edad escolar como elemento generador de hábitos saludables con el deporte y la alimentación.

Además reforzar e inculcar valores sociales a través del deporte.

Alrededor de 2.200 escolares de los diferentes centros educativos de la Burriana, disfrutaron de las actividades programadas esa semana.

Burriana continúa siendo referente, ya que es la única localidad de las premiadas en la que han participado todos los centros escolares del municipio.

Además se contó con la participación de deportistas olímpicos Lois Maikel Martínez, Pablo Torrijos y Yeimer López.

Estos invitados de lujo visitaron las instalaciones del campo de San Fernando de Borriana donde se celebraron las actividades.

Además compartieron con los escolares una jornada deportiva, en la que destacaron la importancia del multideporte en edades tempranas.

 

Declaraciones.

Vicent Granel, concejal de deportes, señalaba que “lo que significa una implicación de las escuelas e institutos en un tema tan importante como el deporte y la salud

También añadía que “este galardón se ha conseguido gracias a la gran implicación que el conjunto de los centros educativos de la ciudad

Así mismo destacaba el trabajo conjunto de Generalitat, Ayuntamiento, clubes deportivos locales y Asociación del Deporte por la Educación y la Salud.

Además remarcaba que “los y las escolares pudieran probar diferentes disciplinas y conocer su funcionamiento”.

Para continuar diciendo “y así transmitir esos valores sobre la importancia de la práctica deportiva y la adopción de hábitos saludables en su día a día”.

 

Premiados.

  • El Ayuntamiento de Borriana,
  • La Comunidad de Madrid,
  • El Ministerio de Deportes de Chile,
  • La Junta de Castilla y León,
  • El Ayuntamiento de Segovia,
  • La Comunidad Valenciana,
  • El Ayuntamiento de León,
  • Dos centros escolares,
  • El Cabildo de Tenerife,
  • El Ayuntamiento de Martos.

Los premios a los diferentes organismos y centros, serán entregados por:

  • Katalin Kovacs-Kasza, directora general del ESSD y jefa de Dirección de Proyectos y Asuntos Internacionales de la Federación Húngara de Deporte Escolar,
  • Laska Nenova, miembro de la Asociación Internacional Cultura y Deporte (ISCA) y directora de la Campaña Internacional NowWeMove,
  • Andreu Raya Demidoff, director de la ONG Deporte para la Educación y la Salud, presidente y responsable de ESSD para España e Iberoamérica.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Burriana.

top
_________________________________________________

 

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: