Anuncios

Campaña “Actuamos contra el bullying”

Actuamos contra el Bullying

Actuamos contra el Bullying

El primer evento de la campaña «Actuamos contra el bullying” da cita a 400 Niños y niñas, padres y educadores en L’Alqueria del Basket de Valencia.

 

L’Alqueria del Basket de Valencia ha acogido este viernes 25 de octubre el primer evento de la campaña “actuamos contra el bullying”.

Mediante esta campaña, la acb quiere concienciar y combatir de forma efectiva el acoso escolar.

Para ello cuenta con la colaboración de la asociación NACE y se ha creado un email de contacto directo: actuamoscontraelbullying@noalacoso.org

El acto de este viernes ha marcado el inicio de los eventos de la campaña, dirigiendo importantes mensajes a niños y niñas, padres y educadores con el objetivo de detectar, exponer y combatir el bullying, ese “monstruo con cara de niño”.

Ponentes

Antonio Martín, presidente de la acb, ha inaugurado el acto resaltando la importancia que tiene esta campaña para la asociación de clubs.

A continuación, ha entrado en escena el actor Darko Peric, conocido como Helsinki en “La Casa de Papel”, que ha sorprendido a la audiencia con su testimonio.

Javier Pérez, presidente de la asociación NACE, ha dado una charla en la que ha explicado las diferentes caras del bullying y cómo detectarlo en el entorno escolar y familiar, contando con la participación de varios niños y niñas.

Tras él, Jesús Pernas, especialista en cyberbullying, ha contado de forma muy didáctica los peligros del teléfono móvil y la tecnología y cómo afecta de manera directa a las víctimas del acoso escolar.

El polifacético Jandro, natural de Valencia y actualmente de gira con el espectáculo “Descabellado” además de colaborar con El Hormiguero, quiso unirse a la campaña y habló a los presentes sobre esta lacra social utilizando su habitual humor y magia.

Tomó el relevo Iñaki Zubizarreta, exjugador acb y colaborador de NACE. Su impactante charla, contando su terrible experiencia personal como víctima del bullying, sobrecogió a todos los asistentes.

El evento concluyó con una mesa redonda en la que todos los participantes respondieron a las preguntas de los presentes.

 

Fuente: L’Alqueria del Basket.
Fotos: Miguel Angel Polo.

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: