Anuncios

Campeonato de España de Beisbol Sub-13

Campeonato de España de Beisbol Sub-13.

Campeonato de España de Beisbol Sub-13.

Del 28 de junio al 1 de julio se celebrará en Gandía el Campeonato de España de Beisbol Sub-13. Contará con la participación de 17 equipos nacionales.

La mañana del 19 de junio, la concejala de deportes, Lydia Morant, la presidenta de la federación de beisbol, sóftbol y fútbol americano de la Comunidad Valenciana, Francisca Martínez y el presidente del Gandía Beisbol Club, Vicente Sevila, presentaron el Campeonato de España de Beisbol Sub-13 que se celebrará en Gandía del 28 de junio al 1 de julio.

En el campeonato, participarán equipos venidos de todo el territorio nacional. El Spiaggia-Gandia de Gandía, el CBS Antorcha-Valencia de Valencia, el Astros Valencia de Valencia, el Club de Beisbol Barcelona de Barcelona, el CB Benamejí Beisbol de Benamejí – Córdoba, el Club de Beisbol y Sóftbol Capitalinos de Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria, el CBS Estrellas negras de Murcia, el Club Softbol Fénix Valencia de Valencia, el Jabatos de Huesca, el CAD Irabia de Pamplona, el Tenerife Marlins Puerto Cruz del Puerto de la Cruz – Santa Cruz de Tenerife, el CBS Miralbueno de Zaragoza, el Navegantes de Almería de Almería, el Os Tilos de Teo – La Coruña, el CBS Rivas Vaciamadrid de Madrid, el CBS Sant Boi de Barcelona y el CB Viladecans de Viladecans – Barcelona.

El Campeonato Sub 13 contará con la participación de 17 equipos de todo el ámbito nacional con jugadores con edades comprendidas entre los 11 y 13 años. Dada la gran cantidad de partidos se han habilitado además del campo de beisbol de playa, el estadio Guillermo Olagüe y el campo de rugbi. “Estamos muy contentos de la sinergia que se ha producido con la colaboración del club local Gandía Beisbol Club y la Federación de Beisbol de Valencia. Ya llevamos un tiempo organizando campeonatos a nivel estatal en nuestra ciudad lo que nos proporciona una gran repercusión tanto en el ámbito deportivo cómo en el turístico, dos aspectos muy positivos para la ciudad”.

Paralelamente, los días 22 y 23 de junio, tendrán lugar 5 partidos del Campeonato de Clubs en la Categoría Sub-18 de la que Gandía es subsede y cuya sede oficial es Valencia. Este último campeonato está organizado por el Club Antorcha de Valencia en colaboración con el Gandía Beisbol Club.

Morant invitó a toda la ciudadanía a acudir a ver el campeonato donde se podrán ver partidos de beisbol Sub-18 los días 22 y 23 de junio y a los partidos de beisbol Sub-13 del 28 de junio al 1 de julio.

Por su parte, Martínez ha destacado la calidad de la ciudad de Gandía en la organización de este tipo de campeonatos, además de la calidad de sus instalaciones y el trabajo que viene realizando el Club de Beisbol de Gandía, que la ha hecho merecedora de ser nombrada sede oficial de la categoría Sub-13 y sub-sede de la categoría Sub-18. La organización de un campeonato como el de Sub-13 con 17 equipos en competición es muy compleja y subrayó que se va a celebrar aquí uno de los mayores eventos a nivel nacional. También ha puesto en valor la competición de los sub-18, de la que Gandía es subsede, con jugadores seleccionables y representantes de los equipos que en breve estarán en competiciones internacionales. “Por lo tanto el nivel que se va a ver aquí de juego será de primera”. Ha finalizado su intervención agradeciendo y felicitando al ayuntamiento de la ciudad y al club local por su apoyo y excelente trabajo.

Sevila ha destacado el apoyo que han recibido del ayuntamiento y la confianza que la Federación ha depositado al conceder a Gandía la sede y sub-sede de ambos campeonatos y ha pronosticado que “va a ser todo un éxito tanto deportivo como de afluencia entre jugadores y visitantes. En total nos visitaran 600 personas”.

 

Fuentes: Ayuntamiento de Gandía.
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: