Anuncios

Clavero vs Fortea. Campeonato de España de Boxeo. Peso “Superwelter”.

Campeonato de España de Boxeo Profesional Peso “Superwelter”.

Campeonato de España de Boxeo Profesional Peso “Superwelter”.

El 27 de julio, José Manuel López Clavero defenderá el título de Campeón frente a Jorge Fortea, en el Campeonato de España de Boxeo en Peso “Superwelter”.

La mañana del martes 10 de julio, el alcalde de la Cullera, Jordi Mayor, el secretario general del Comité de Boxeo Professional de España, Carlos Utrilla y por parte de la promotora MGZ Promotions, Íñigo Herbosa, presentaron el Campeonato de España de Boxeo Profesional en Peso Superwelter.

En la presentación estuvieron acompañados por el concejal de Deportes, Javier Cerveró, y el concejal de Turismo, Javier Cantos.

Cullera es la sede elegida para la celebración del Campeonato de España de Boxeo Profesional en Peso Superwelter.

La competición tendrá lugar el próximo 27 de julio en el campo de fútbol municipal Aèria. De esta manera, la competición nacional vuelve a la provincia de Valencia tras 21 años de ausencia.

Y es que el de Cullera es algo más que un simple combate. La provincia de Valencia lleva sin albergar la disputa de un título nacional desde 1997 y el 27 de julio, finalmente, se acabará la espera.

Será el mejor momento para poder reivindicar el talento del boxeo valenciano y aspirante al título, Jorge Fortea.

Los aficionados a este deporte tendrán varias motivaciones para no perderse el combate.

El madrileño José Manuel López Clavero, actual campeón, defenderá el título ante Jorge Fortea, el púgil de Sueca, en calidad de aspirante y que se ha erigido en los últimos tiempos en uno de los mejores púgiles de España y cuenta con un fiel número de seguidores que ven en él el «mirlo blanco» del boxeo valenciano.

Clavero se mostraba convencido que el de Culleraserá uno de los mejores campeonatos que se van a hacer”.

Sobre Fortea destacaba que se trata de “un grandísimo rival” y no duda de que los aficionados podrán disfrutar de un combate de calidad con dos púgiles que se encuentran en un momento dulce y según garantizaba, “nos vamos a dejar la piel”.

Por su parte, Fortea tiene el convencimiento de que “vamos a dar un buen espectáculo porque estamos en un buen momento” y reclamaba el apoyo de la afición.

Institucional.

En su turno de palabra, Utrilla resaltaba, que el campeonato es histórico y coincide con el 90 aniversario del primer Campeonato Nacional que se celebró en la ciudad de Valencia en el año 1928, sentenciaba que “el boxeo de calidad vuelve a Valencia”.

En lo estrictamente deportivo, analizaba el combate asegurando que el duelo, “es una segunda oportunidad para Jorge y esta vez lo hace desde una mayor madurez pugilística”.

Por su parte, Mayor, comentaba la repercusión que el Campeonato de España tendrá para Cullera como sede del combate:

“Para nosotros supone una proyección de la marca que se encuadra dentro de nuestras políticas de promoción nacional e internacional y del Programa 52.

El evento, además de ser un atractivo deportivo por sí mismo para nuestros vecinos y turistas, tiene el apoyo del consistorio y en estos momentos estamos negociando su retransmisión a través de un canal nacional de televisión”.

Mayor continuaba poniendo en valor que Cullerase consolida como sede de diversos eventos deportivos gracias al apoyo del ayuntamiento” y recordaba que este año, entre otros, se han celebrado en la ciudad el Campeonato Internacional de Motociclismo-Memorial Ángel Nieto o el evento de BMW de Punta a Punta.

Aseguraba que alrededor del deporte “hay un mercado interesante que aporta movimiento al turismo y genera riqueza y empleo”.

Calendario.

El inicio de la velada será a las 21:00 horas con una ambientación previa, y además del combate estrella que cerrará la velada pugilística, se podrá disfrutar de otros 5 Combates de Boxeo Profesional y varios enfrentamientos de Boxeo Olímpico entre los mejores boxeadores.

Destaca la presencia del Campeón WBC Mediterráneo de Peso Supergallo, el también valenciano Aritz PardalChulito”, que buscará una victoria en casa que le permita seguir afianzando su crecimiento en las clasificaciones europeas.

También será de interés ver las evoluciones del vasco Andoni Gago, en la actualidad uno de los mejores boxeadores de Europa que tal vez, ganando su combate en Cullera, podría estar a las puertas de la disputa del título mundial.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cullera.
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: