Anuncios

Cto. de España de Kayak Polo por Autonomías

kayak Polo

kayak Polo

El Campeonato de España de Kayak Polo por Autonomías se celebra el fin de semana 5 y 6 de octubre en el puerto de Burriana.

 

Siete Comunidades Autónomas (CC AA) con alrededor de 200 piragüistas competirán el próximo fin de semana, 5 y 6 de octubre, en el Campeonato de España de Kayak Polo por Autonomías.

Se celebrará en la Marina BurrianaNova del Port de Borriana, organizado por la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Piragüismo.

 

Institucional.

En la presentación del Campeonato han participado:

  • Maria Josep Safont, alcaldesa
  • Tania Baños, diputada provincial de Deporte
  • Vicente Aparisi, concejal de Deportes
  • Juan Antonio Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana

han explicado las principales características de la competición.

La alcaldesa ha querido poner en valor “el esfuerzo y los buenos resultados de los jugadores y jugadoras locales del Club Regatas Burriana” que tiene su sede y apoyo en la Marina BurrianaNova.

Porque “pese a su corta trayectoria algunos y algunas ya forman parte de determinadas selecciones de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha agradecido a la Federación el impulso y fomento del kayak Polo de base y femenino que está “creciendo considerablemente”.

También ha reconocido su trabajo y esfuerzo en la organización de eventos deportivos de “categoría nacional que promocionan nuestra ciudad”.

 

Campeonato de España.

En el torneo participarán siete comunidades autónomas, todas aquellas en donde se práctica esta especialidad del Kayak Polo:

  • Andalucía
  • Catalunya
  • Madrid
  • Murcia
  • Galicia
  • Castilla la Mancha
  • Comunitat Valenciana

Se competirá en 4 categorías:

  • Masculina absoluta
  • Femenina absoluta-Iberdrola
  • Sub 21
  • Sub 16

El presidente de Federación organizadora del evento deportivo ha destacado el crecimiento de la categoría Sub 16 que este año está representada en las siete comunidades.

Esto demuestra, a su juicio, “la gran aceptación que está teniendo el Kayak Polo desde que se abrió hace tres años a las categorías inferiores”.

También ha subrayado que este fin de semana, “podremos ver a jugadores de nivel mundial, no en vano muchos de los que estarán en esta competición han sido campeones de Europa, medalla de bronce en mundiales y World Games”.

 

Comunitat Valenciana.

En referencia a los equipos de la Comunitat Valenciana, según ha precisado Juan Antonio Cinto:

“Acudimos al campeonato con las máximas expectativas de subir al pódium en todas las categorías, y poder reeditar por quinto año consecutivo el Título de Campeones de España por Comunidades Autónomas”.

Así, tanto durante la jornada del sábado como en la del domingo, se disputarán dos de las principales competiciones de ámbito nacional, ya que tendrá lugar el 3r Torneo de la 1ª Absoluta Iberdrola de Mujeres, así como la 1ª Absoluta en Hombres.

El campeonato cuenta con la organización tanto de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana como del Club de Regatas Kayak Polo de Borriana.

 

Horarios.

Desde la Federación se ha detallado que los horarios de inicio de los partidos serán a las ocho y media de la mañana del sábado, y se alargarán hasta prácticamente las ocho de la tarde.

Para el domingo se comenzará a la misma hora durante la mañana y se espera que las finales puedan disputarse antes de las 13.30h.

Finalmente, la alcaldesa ha animado a la ciudadanía a acercarse a disfrutar este próximo fin de semana del campeonato y, para ello, se cuenta con un amplio abanico de posibilidades y horarios para “deleitarse con el más alto nivel de kayak polo a nivel estatal”.

 

Diputación de Castellón.

La Diputación de Castellón subvenciona con 7.000 euros este Campeonato de España.
 

Fuente: Ayuntamiento de Burriana.
Fuente: Diputación de Castellón.

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: