Anuncios

C. Valenciana y Galicia, Campeonas Sub-18 y Seven.

Campeonas Estatal Rugby Femenino.

Campeonas Estatal Rugby Femenino.

13 selecciones autonómicas han competido por ganar el Campeonato Estatal de Rugby Femenino en las categorías Seven y Sub-18, que se ha celebrado en Cullera.

13 selecciones autonómicas compitieron en la localidad costera en las categorías SEVEN y SUB-18 para alzarse con el título de Campeonas Estatales de Rugby Femenino.

En la categoría SEVEN se proclamó vencedora la selección de Galicia, consiguiendo la plata Madrid y Cataluña se hacía con el bronce. Quedaron fuera del podio las selecciones de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Ya en la categoría SUB-18, fue la Comunidad Valenciana la que se alzó vencedora mientras que Cataluña era plata y Madrid bronce, quedando en este caso sin metal, la selección de Castilla y León.

El campeonato que tuvo lugar en el campo de rugby Juan Palomares Corella, que es considerado uno de los mejores de España por su suelo de césped natural, en el polideportivo de «la Partideta«.

Previo al campeonato, el viernes 27 hubo un acto de recepción al que asistió el presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, Jose Luís López, acompañado por la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor y el concejal de deportes Javier Cerveró.

Cerveró mostró su satisfacción por el gran éxito asistencia de público y la gran visibilidad que ha aportado este evento al deporte femenino. Recalcó también los trabajos que desde el ayuntamiento se llevan a cabo para fomentar la inclusión e igualdad en el ámbito deportivo y la importancia del deporte base.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cullera
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: