Anuncios

Estatales de Rugby Femenino. Categorías 7 y S-18.

Estatales de Rugby Femenino. 7 y S-18.

Estatales de Rugby Femenino. 7 y S-18.

13 selecciones autonómicas de rugby femenino compiten este fin de semana en Cullera, los campeonatos estatales de rugby femenino en las categorías 7 y S-18.

El sábado 28 y el domingo 29 de abril, se celebrarán en Cullera, los Campeonatos Estatales de Rugby Femenino de Selecciones Autonómicas en el campo de rugby del polideportivo “La Partideta”.

Este campo de rugby, está considerado uno de los mejores de España ya goza de césped natural, algo poco habitual en los campos de rugby de nuestro país. Este tipo de suelo, mejora la experiencia de las jugadoras.

Previo a los encuentros, el viernes 27, las autoridades locales recibirán a las diferentes federaciones en el auditorio municipal, que se convertirá en el punto de encuentro de los equipos participantes.
 

Agenda.

Ya el sábado, a partir de las 09.00 y hasta las 21.00 horas, un total de 13 selecciones autonómicas venidas de toda España, competirán todo el fin de semana para alzarse con el triunfo en las categorías rugby 7 y rugby S-18.

En la categoría 7, participarán las selecciones de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Esta categoría, también llamada modalidad SEVEN, se distingue porque juegan siete jugadoras en lugar de los 15 habituales y su duración es inferior a la de un partido estándar, haciendo posible que los campeonatos duren solamente 1 ó 2 días.

Por otro lado, las selecciones de Castilla y León, Cataluña, Madrid y Valencia competirán en la categoría S-18.

 

Institucional.

El concejal de Deportes, Protección Civil y Fallas, Javier Cerveró, ha agradecido a la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana (F.R.C.V.) y al ayuntamiento de Cullera, el haber hecho de Cullera la ciudad donde transcurre este acto deportivo de gran magnitud. Además, se ha mostrado satisfecho con que el municipio, sea un punto de referencia para dar visibilidad al deporte femenino.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cullera
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: