Anuncios

Finales Femeninas del Autonómico de Galotxa.

Finales Femeninas del Autonómico de Galotxa.

Finales Femeninas del Autonómico de Galotxa.

Borbotó Y Meliana, ganan las Finales Femeninas del Autonómico de Galotxa Trofeo El corte Inglés, al vencer en sus respectivas finales disputadas en Faura.

El pasado viernes día 23 de julio, se disputaron las Finales Femeninas de el Autonómico de Galotxa Trofeo El corte Inglés.

En las finales vividas, Borbotó Y Meliana, ganaron en sus correspondientes categorías, proclamándose nuevas Campeonas de El Corte Inglés De Galotxa.

 

Categoría B.

La tarde empezaba con la final de la categoría B, donde se enfrentaban los equipos de Algimia d’Alfara y Meliana.

El Algimia d’Alfara presentaba a Angela y Marina, mientras que el Meliana contaba con Aina, Carmen y Anna como titulares, quedando de reservas Eva y Carmen Cosio.

La partida se iniciaba con cierta igualdad, a pesar de que poco a poco las jugadoras del Meliana iban sumando más juegos que sus rivales.

Pese al esfuerzo de Angela, que hacía el bot y sacaba, así como de las largas pelotas jugadas por Marina desde el resto, no consiguieron llevarse la partida.

Por su parte, el bot de Aina, y sobre todo la potencia de Carmen a bot de braç, marcaban diferencias entre los dos equipos.

Finalmente el marcador de 70 a 45 daba la copa de campeonas al Meliana.

 

Categoría A.

Una vez completada la primera partida, llegaba el turno a la final femenina A, donde las protagonistas eran las jugadoras del Cent Duros Borbotó y el Caixa Popular Godelleta.

El Cent Duros Borbotó lo integraban Mónica, Mireia, Amparo y Ana Belen, mientras que el Caixa Popular Godelleta estaba formado por Sara, Victoria y Carolina.

Otra vez se veían las caras en la final estas formaciones, que han jugado la final de las tres ediciones disputadas hasta ahora.

El resultado de esta edición, volvía a ser favorable a las chicas de Borbotó por 70a 55.

el Borbotó conseguía distanciarse a partir del 30 a 30 gracias a Monica haciendo un bote largo y Mireia asegurando la pelota.

También gracias al saque de Ana Belen, que también hacía bien la punta al resto, y a Amparo intentando jugar a volea en la galotxa.

Hasta ese momento, las líneas del Godelleta estaban cumpliendo bien con Sara estaba haciendo el bot y Victoria intentando apretar siempre que podía las voleas, y Carol complicando, a veces, el bot rival con su saque.

Juego a juego, las chicas del borbotó se fue distanciando hasta ganar la partida y otro título para las vitrinas de su club.

La entrega de trofeos corrió a cargo de:

  • Consol Duran, teniente-alcalde del ayuntamiento de Faura,
  • Sara Pedrós, concejala de pelota de Faura,
  • Jesus Fontestad, vicepresidente de galotxa de la Federación de Pelota Valenciana.

 

Resultados.

Final Femenina A

  • Cent Duros Borbotó / Caixa Popular Godelleta: 70 a 55

Final Femenina B

  • CPV Meliana / CPV Algimia d’Alfara: 70 a 45

 

Fuente: Federación de Pilota Valenciana "FEDPIVAL".

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: