Anuncios

Fortea Campeón de España de Boxeo Profesional Peso “Superwelter”.

Fortea Campeón de España Peso “Superwelter”.

Fortea Campeón de España Peso “Superwelter”.

La noche del viernes 27 de julio, el púgil suecano Jorge Fortea, se proclamó Campeón de España de Boxeo Profesional Peso “Superwelter” al arrebatar el cinturón de oro al granadino José López Clavero.

Jorge Fortea se proclamó la noche del viernes 27 de julio, Campeón de España de Boxeo Profesional en la Categoría “Superwelter, en el combate que se disputó en el campo de fútbol municipal Aèria de Cullera, y donde el púgil suecano, arrebató el título al granadino José López Clavero.

El de Sueca dominó desde el inicio y rozó la perfección técnica. El veredicto de los jueces no deja lugar a dudas ya que el boxeador se imponía en todos y cada uno de los asaltos con una puntuación final de 100 a 90, 99 a 91, 99 a 91.

El púgil valenciano conseguía así, hacerse con el Cinturón de Oro y resarcirse de su anterior asalto al Campeonato de España en Málaga, donde un KO le dejó sin el ansiado cinturón en una derrota amarga puesto que siempre fue por delante en el combate.

Además, consolida una forma de entender el boxeo que se caracteriza por la calidad técnica, una forma “fina” y muy inteligente de pelear marcada por un estilismo que pocos púgiles pueden exhibir, con rapidez en los movimientos y pocos golpes encajados desquiciando al contrario al resultar difícil entrarle.

Fortea alcanza la cima de su carrera y se sitúa en el Ranking Nacional, ampliando su leyenda con unos índices de imbatibilidad envidiables, lo que junto a su actual forma física y su calidad técnica, le han llevado a conseguir su última meta, que no es más que la salida hacia nuevos retos como, por ejemplo, el Campeonato de Europa.

Institucional.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, acompañado por la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, entregó el título al flamante campeón que emocionado, lo dedicaba a quienes fueran sus entrenadores Fernando Riera padre e hijo.

El evento, que se retransmitió en directo por televisión para toda España, contó con un ambiente muy animado. Más de medio millar de personas llenaron el campo de fútbol de Cullera, donde además se disputaron otros 5 combates entre púgiles españoles y de otros países.

Al finalizar la velada, Mayor comentaba que “uno de los objetivos de la organización de estos eventos es seguir poniendo a Cullera en el mapa y dar visibilidad a nuestra marca turística y creo que lo hemos conseguido una vez más”.

Así mismo afirmaba que “el esfuerzo del consistorio organizando o, como en este caso, colaborando con los eventos que nos proyectan, es un esfuerzo que redunda en beneficio de nuestro principal sector económico, el turismo.

En los últimos años, Cullera está alcanzando una proyección mediática importante como creemos que jamás antes había tenido y eso sirve para prestigiar nuestra marca turística y que nos sigan conociendo como una ciudad referente del turismo en España”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cullera.
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: