Anuncios

FPV Premio Mérito Deportivo Ciudad de Valencia.

FPV Premio Mérito Deportivo

FPV Premio Mérito Deportivo

La Federación de Pelota Valenciana (FEDPIVAL) ha sido premiada con el Premio al Mérito Deportivo 2018 de la Ciudad de Valencia.

La Federación de Pelota Valenciana ha recibido el Premio al Mérito Deportivo 2018 de la Ciudad de Valencia.

El premio ha sido otorgado debido por su trabajo incansable para promover la integración de las mujeres en la pilota.

La Federación es un ejemplo claro de éxito en la integración real y normalización de las mujeres en un deporte.

La pilota, como deporte tradicional y de forma muy parecida a la mayoría de deportes, tenía el prejuicio de ser un deporte eminentemente masculino.

Gracias a los esfuerzos y campañas de la FEDPIVAL desde los años noventa del siglo pasado hoy en día la realidad es totalmente diferente y nada envidiable a muchos otros deportes modernos.

 

La pilota actual es sinónimo de igualdad.

Hoy en día casi la mitad de los jugadores/as de modalidades como el Raspall son mujeres.

Tenemos primeras categorías de competiciones oficiales que crean gran expectación mediática a publicaciones y televisiones, además, cuentan con el apoyo de grandes patrocinadores.

Son muchos los clubs en la Comunitat, y las escuelas municipales del Cap i Casal, que participan en las competiciones de los JECV y destacan por su labor de promoción femenina desde hace años.

A día de hoy, hay jugadoras que ya forman parte importante de la historia de nuestro deporte o son las grandes referentes a campeonatos internacionales, a pesar de su juventud.

En el ámbito internacional la pilota a mano valenciana ha sido una de las mayores impulsoras y promotoras para la ampliación de los campeonatos mundiales y europeos con categorías femeninas.

También, siendo la selección internacional femenina la que más premios ha recibido de todos los demás combinados internacionales desde el año 2010.

Dentro de la propia Federació, la junta directiva actual es un reflejo de ese trabajo de décadas, con una composición de vicepresidentas de todas las edades que superan el 50% de los miembros.

 

Fuente: Federació de Pilota de la Comunitat Valenciana "FEDPIVAL"

top

_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: