Anuncios

IV Campeonato de España de Natación en Edad Escolar.

IV Campeonato de España de Natación en Edad Escolar.

IV Campeonato de España de Natación en Edad Escolar.

El IV Campeonato de España de Natación que se va a celebrar este fin de semana, durante los días 17 y 18 de marzo, apuesta por la integración del deporte adaptado.

El IV Campeonato de España de Natación en Edad Escolar se celebrará el próximo fin de semana, 17 y 18 de marzo, en la Piscina Olímpica de Castellón Gaetà Huguet. Será retransmitido para toda España a través de la página de la Real Federación Española de Natación por streaming.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha recibido esta mañana a los principales artífices de esta cita deportiva. El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, el presidente del Club Natació Castalia, Paco Valls, y por parte de Conselleria, la jefa de la Sección de Deportes, Ana Torres, quien ha destacado que desde su departamento “se está promocionando mucho el deporte adaptado” y este campeonato da fe de ello.

En el encuentro de este fin de semana se concentrarán 350 nadadores procedentes de las 17 selecciones autonómicas, 35 de ellos pertenecen al deporte adaptado. Enric Porcar ha destacado que “es una satisfacción que niños y niñas de todas España vengan a competir a Castellón y que además sea una competición que incorpora también la natación adaptada”. En esta apuesta por la integración ha incidido también Fernando Carpena, que ha fijado la mirada en la última prueba de relevos, que según ha manifestado, “se trata de una novedad importante, en ella competirán, conjuntamente, chicos y chicas adaptados y no adaptados y por selecciones autonómicas”.

Fernando Carpena, ha resaltado también la idoneidad de las instalaciones de Gaetà Huguet y ha recordado que en esa misma piscina olímpica Mireia Belmonte batió el record del mundo de 1.500 metros. Asímismo, ha agradecido al presidente del Club Natació Castalia y al Concejal de Deportes su buena disposición a la hora de facilitar una sede para este Campeonato de España “que pone en escena a los nadadores más jóvenes y que permite proyectarles ya para el deporte de alto nivel”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Castellón
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: