Anuncios

La FFCV Cardioprotege Clubes y Centros Deportivos.

Acuerdoque cardioprotege Clubes.

Acuerdoque cardioprotege Clubes.

Con el acuerdo firmado con B+SAFE y Philips Ibérica, la FFCV Cardioprotege clubes y centros deportivos para que sean Espacios Cardioprotegidos.

La FFCV Cardioprotege Clubes, Centros Deportivos instalaciones deportivas y equipos de fútbol de la Comunitat Valenciana mediante el acuerdo con B+SAFE.

El acuerdo contempla la instalación de 130 desfibriladores en clubes y centros deportivos.

 
Con la firma de este acuerdo se busca cardioproteger las instalaciones deportivas y equipos de fútbol de la Comunitat Valenciana.

La FFCV ha llegado al acuerdo con B+SAFE, líder europeo en cardioprotección, y Philips Ibérica.

 
La FFCV repartirá los desfibriladores de forma gratuita entre todos los clubes que lo solicitaron

Además se realizará formación en de personal en cada centro, en Resucitación Cardio Pulmonar, Soporte Vital básico RCP/SVB y uso del DESA.

 
Asimismo, la FFCV, B+SAFE (Almas Industries) y Philips Ibérica impulsarán acciones de sensibilización sobre la importancia del cuidado del corazón y de fomento del deporte y un estilo de vida saludable.

 
Estas acciones serán tanto entre los usuarios de estos centros como en el conjunto de la sociedad.

Gracias a este acuerdo, la FFCV ofreció la posibilidad a todos los clubes de la Comunitat Valenciana de disponer de uno de estos 130 desfibriladores en sus instalaciones y de un programa de formación.

 
El objetivo final de la FFCV es que haya uno en cada campo de la Comunitat, y por ese motivo ha destinado 150.000 euros a la compra y posterior reparto de los desfibriladores entre los clubes que lo han solicitado.

 
La firma del acuerdo tuvo lugar ayer lunes 21 de octubre en un acto celebrado en la Sede de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

En la firma del acuerdo, participaron:
Salva Gomar, Presidente de la FFCV,
Nuño Azcona, Director General de B+SAFE,
Miguel Ángel Sánchez, MA&TC de Philips.

 

Declaraciones.

Tras la firma, Gomar destacó la importancia y alcance de la iniciativa.

 
Al respecto comentaba que «el compromiso de la FFCV en la lucha contra la muerte súbita y otras incidencias cardiovasculares es absoluto«.

A lo que añadía «este acuerdo se une al cambio en la forma de efectuar las revisiones médicas que tuvo lugar el año pasado, ya que desde entonces se introdujo el electrocardiograma en cada revisión«.

Para continuar diciendo que «queremos dotar nuestras instalaciones con desfibriladores y formar en primeros auxilios y masaje cardíaco a los clubes«.

Y finalizaba afirmando que «gracias a esta acción estaremos aún mejor preparados para poder reaccionar en caso de emergencia cardíaca”.

 
Por su parte, Nuño Azcona, califico la iniciática como ambiciosa y modélica.

Según él “es una iniciativa única con la que la FFCV está demostrando una enorme sensibilidad y compromiso con el cuidado de la salud de los deportistas y gracias a ella se salvaran muchas vidas”.

 
Finalmente, Sánchez manifestó su satisfacción por participar en esta iniciativa afirmando que «».

Para terminar asegurando que «este acuerdo supone mucho más y nos anima a seguir avanzado”.

 

Espacios Cardioprotegidos Conectados.

La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos.

 
El gran número de muertes por paro cardíaco en la población ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población.

También a tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos.

 
Estas zonas cuentan con, al menos, un desfibrilador, con mantenimiento garantizado.

Además cuentan con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino.

 
Se busca conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

 
Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar o RCP.

De esta forma se mantiene el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador.

 
El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardiaco repentino es de un máximo de 5 minutos.

 
Hay identificados cuatro pasos críticos para tratar el paro cardíaco repentino, denominados
Cadena de Supervivencia:

  • 1. Reconocimiento y llamada al servicio de emergencia.
  • 2. Una rápida RCP/li>
  • 3. Desfibrilación temprana.
  • 4. SVA y cuidados post-resucitación

 
B+SAFE, partner de Philips en España ha patentado la solución DOC® Desfibrilador Operacional Conectado.

Es el único en el mercado que ofrece todas las soluciones integradas en el propio equipo que permanece conectado y operativo las 24 horas del día.

 
El desfibrilador semi-automático Philips se completa con un modelo de comunicación que dispone de tarjeta SIM y GPRS para dotarlo de telecontrol, tele-asistencia directa, geolocalización y conexión preferente con el 112.

 

Acerca de B+SAFE.

B+SAFE es la filial española del GRUPO ALMAS INDUSTRIES multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas.

Es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

 
Almas Industries es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare.

 
Desde B+SAFE ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones.

Está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias.

 
Proporciona también formación de la máxima calidad impartida por instructores del Plan Nacional de RCP.

Son enfermeros o técnicos de emergencias en activo, homologados para impartir los cursos de RCP/SVB y uso del DESA con todas las garantías.

Todo mediante un enfoque práctico y lo más cercano a la realidad desde su experiencia constatando lo importante y fácil que puede llegar a ser dicho conocimientos para salvar la vida.

 

Fuentes: Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana "FFCV"

top

_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: