Anuncios

Nacionales de ciclismo en ruta juniors

Ayuso

Ayuso

Juan Ayuso suma dos medallas para la Comunitat Valenciana en los Nacionales de ruta juniors. El ciclista de Jávea logra el oro en línea y el bronze en contrarreloj.

 

El alicantino Juan Ayuso fue uno de las grandes triunfadores de los Campeonatos de España junior que, el pasado fin de semana, se disputaron en Asturias.

El de Jávea logró las dos únicas medallas de la Comunitat Valenciana en los Nacionales de ruta.

El domingo, en la contrarreloj individual masculina, Ayuso paró el reloj en un tiempo de 20’18” y se colgó el bronce en San Román de Candamo, tras ser superado por el granadino Carlos Rodríguez (19’43”) y el navarro Igor Arrieta (20’11”).

Los otros dos valencianos, Pepe Ginestar y Marc Cabedo, terminaron en 32º y 37º lugar respectivamente, mientras que en la contrarreloj femenina la valenciana Paula Soler fue 12ª, lejos de la navarra Irati Puigdefábregas que se colgó el oro.

Las pruebas en línea se disputaron el lunes en Pravia.

Primero participaron las féminas, con un destacado 7º puesto de la valenciana Susana Pérez en una carrera que sirvió para vestir de rojigualda a la vasca Amaia Lartitegui.

En la prueba masculina llegó la segunda medalla para la Comunitat Valenciana. De nuevo Juan Ayuso –junior de primer año- se colgó una presea, esta vez la de oro.

El alicantino se proclamó campeón de España tras ser el más rápido de los seis ciclistas que se presentaron en la línea de meta con opciones de triunfo.

En el podio le acompañaron el navarro Igor Arrieta y el madrileño Raúl García.

Alex José Parres logró terminar la prueba en 62ª posición.

 

Fuente: Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: