Anuncios

X Europeo Pelota Mano. Plata en Juego Internacional Masculino y Femenino.

Plata en Juego Internacional Masculino y Femenino.

Plata en Juego Internacional Masculino y Femenino.

La Selección Valenciana es Segunda en el Medallero con sendas Medallas de Plata en Juego Internacional Masculino y Femenino al perder ambas finales frente el combinado anfitrión.

La Selección Femenina.

Las jugadoras de la Selección de Pilota Valenciana, Ana Belén, Mónica y Victoria, se han proclamado Subcampeonas de Europa en Juego Internacional en el X Campeonato Europeo de Pelota Mano.

En el primer encuentro, se imponían a la Selección Italiana por un contundente 6 a 0, resultado que repetirían en la segunda partida que las enfrentaba a la Selección de Bélgica/Inglaterra.

Les esperaba la partida más dura que se jugaba bajo un sol de justicia, verse las caras con la Selección de los Países Bajos. Las anfitrionas se terminaron imponiendo con un marcador de 6 a 2 que no refleja el juego que han desplegado las valencianas.

Hay que destacar que han tenido que luchar una dura batalla contra el equipo más compacto en Categoría Femenina.

La Selección Masculina.

Por su parte, la Selección Masculina, ha repetido el éxito de sus compañeras en Juego Internacional, consiguiendo el Subcampeonato en Juego Internacional Masculino y la segunda medalla de plata del X Europeo de Pelota Mano.

En su primer encuentro de la fase previa, la Selección Valenciana comenzaba su andadura al imponerse a la Selección de los Países Bajos por 6 a 3.

Posteriormente, se jugaba la segunda partida que les medía a la Selección de Francia y que terminaba con un claro 6 a 0 para los valencianos.

La semifinal frente a la Selección de Bélgica fue una partida muy igualada que terminó con el marcador favorable a la Selección Valenciana por 6 a 5.

La final que se jugaba bajo un calor asfixiante, volvía a enfrentar a la Selección Valenciana y la Selección de los Países Bajos.

Pese a que los valencianos se habían impuesto en el primer partido, y que comenzaban la final con ventaja en los 3 primeros juegos, los holandeses conseguían igualar el marcador 3 a 3 y posteriormente 4 a 4.

A partir de ese momento la Selección Valenciana, no han podido sumar más puntos ya la gran efectividad de los locales que conocían a la perfección la cancha de juego y que tenían el viento a favor, han hecho que los últimos puntos se acabaran de una manera muy rápida precisa y poniendo el marcador final 6 a 4 favorable a los holandeses.

El ambiente que se ha respirado en el estadio “De Trije Franeker” ha sido espectacular, y el sol ha acompañado en todo momento a aficionados y deportistas.

Hay que felicitar a las jugadoras y jugadores de la selección, así como al cuerpo técnico, ya que de momento ocupamos el segundo puesto del medallero con dos medallas de plata.

 

Fuente: Federación de Pilota Valenciana "FEDPIVAL y Diputación de Valencia"
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: