Anuncios

Presentación de la Tercera jornada del Campeonato Autonómico de Rugby.

Presentación de la Tercera jornada del Campeonato Autonómico de Rugby.

Presentación de la Tercera jornada del Campeonato Autonómico de Rugby.

Gandía acoge este sábado 3 de febrero, la tercera jornada del Campeonato Autonómico de Rugby.

La concejala delegada de deportes de Gandia, Lydia Morant, ha comparecido este mañana en rueda de prensa acompañada por Arturo García, presidente del Club de Rugby la Safor; Joan Grimal de Alma de Acero y José Juan Férreo, secretario de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, para presentar la tercera jornada del Campeonato Autonómico de Rugby de categorías sub-8, sub-10 y sub-12 que se desarrollará este sábado 3 de febrero, en las instalaciones del polideportivo municipal de Gandia.

Lydia Morant, ha explicado que el campeonato empezará a las 10 horas y se disputará en el nuevo campo de rugby y en el estadio Guillermo Olagüe, dada la gran participación que se espera. En total serán cerca de 600 deportistas de 40 clubes de toda la Comunidad Valenciana los que acudirán a nuestra ciudad acompañados por sus respectivos cuerpos técnicos y familiares. “Agradecemos al Club y a la Federación, haber escogido Gandia por acoger este campeonato autonómico. Esperamos a que sea un éxito y desde aquí queremos invitar a la ciudadanía para que acuda en el polideportivo a presenciar las encuentros de un deporte que educa en valores, que está en auge y que realiza un trabajo encomiable por la inclusión” declaró la concejala

El secretario de la Federación, José Juan Férreo, agradecía la acogida del ayuntamiento de Gandia y recordó que las dos ediciones anteriores celebradas en Paterna y Alzira contaron con una gran participación. “Estas categorías representan el futuro del rugby en la Comunidad Valenciana y de España. Trabajamos con programas escolares y en la inclusión de la mano de los clubes y poco a poco vamos consolidando nuestro deporte. Tenemos muy claro que debemos trabajar con los más pequeños por inculcar los valores que el rugby representa. Esperamos a que sean muchas las personas que se acerquen a ver los partidos y a gozar del tercer tiempo«.

Por su parte, Arturo García señaló “La ayuda que nos han brindado desde el departamento de deportes para que el evento deportivo sea possible”. El presidente del Club ha explicado que junto a Alma de Acero se organizará durante el torneo una barbacoa solidaria que destinará el 50% de los dinero recaudado al Centro de Acogida de Menores de Beniopa. “con Alma de Acero compartimos los valores y agradecemos desde aquí su ajuda”.

Finalmente, Juan Grimal, ha explicado a que “trabajamos con el rugby ya que compartimos al 100% sus valores. Siempre estaremos a su lado por ayudarlos en este tipo de iniciativas que tienen un carácter solidario y que en esta ocasión, nos permitirá seguir trabajando con el Centro de Acogidaa de Menores de Beniopa”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Gandía
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: