Anuncios

Presentación del II Autonómico de Frare.

II Autonómico de Frare - Diputación de Castellón.

II Autonómico de Frare - Diputación de Castellón.

La segunda edición del Campeonato Autonómico de Frare – Diputación de Castellón se disputará del 6 al 8 de julio en los municipios de Traiguera y Xert.

La mañana del martes 22 de mayo, se ha presentado la II Edición del Campeonato Autonómico de Frare – Diputación de Castellón. La competición se celebrará en las poblaciones de Traiguera y Xert (Barrio d’Enroig), durante el fin de semana del 6 al 8 de julio.

Esta segunda edición continuará con el formato de la primera, hay previstas más de 100 partidas en sus distintas categorías y seguirá teniendo como objetivo principal la recuperación de la modalidad autóctona de pilota valenciana a pared, el Frare.

El acto contó con la presencia del diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Luís Martínez, del presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan, del alcalde de Traiguera, Javier Ferrer, del alcalde de Xert, José Rosendo Segarra, así como del miembro colaborador del Club Pilotari Castellón, Lluís Ramos, y del vigente campeón del Autonómico de Frare y único jugador profesional de la provincia de Castellón Pablo Linares.

El primero en intervenir fue el anfitrión, Luis Martínez para indicar «la idea es continuar con esta iniciativa para seguir con la recuperación de una modalidad que por fortuna no está desapareciendo«, aseguraba que “este deporte forma parte de la esencia de esta tierra y convocatorias como esta nos ayudan a promover su práctica”. Resaltó que “con esta competición queremos promover la práctica de este deporte autóctono en nuestra provincia e impulsar cualquier iniciativa que nos ayude a ponerlo en valor. El objetivo no es otro que el de poner en valor este deporte tradicional con tanto arraigo en nuestros pueblos al mismo tiempo que ayudamos a dinamizar Xert y Traiguera durante todo el fin de semana”.

A continuación fue el turno de José Daniel Sanjuán quien señaló «el año pasado tomamos la iniciativa del Club Pilotari Castellón para tratar de impulsar la modalidad. Queremos que los pueblos de la provincia de Castellón se impliquen mucho más. Queremos darle la visibilidad que le corresponde, y por eso el Frare ya tiene un campeonato federativo«.

Seguidamente fue Lluís Ramos quien resaltó que esta edición seguirá el formato de la anterior pero con una serie de mejoras, «trataremos que venga más gente de fuera, la competición se extenderá al viernes 6 de julio con las categorías escolares y femeninas, mientras que sábado y domingo será el turno de las categorías federadas y recreativas, respectivamente”.

Por parte de los dos ayuntamientos se ha puesto en valor el respaldo de la Diputación a este tipo de iniciativas que tanto contribuyen a la recuperación de la práctica de un deporte tradicional como es la pilota valenciana en los municipios de la provincia.

Javier Ferrer agradeció que “se recupere este deporte que tanto arraigo tiene en dos pueblos pequeños como los nuestros, es un orgullo” y comentó que «desde los Ayuntamientos sólo queda sumarnos a estas iniciativas cuando se plantean. Debemos contribuir a dar vida a nuestros pueblos, y ayudar a potenciar nuestro deporte. Gracias por pensar en nosotros«.

En su turno, José Rosendo añadía que «quiero dar las gracias a la Diputación de Castellón, a la FPV y a Lluís Ramos por promover un deporte que hemos vivido con los antepasados pero que se había perdido mucho” e indicó que “estamos recuperando lo que era una gran costumbre de nuestros pueblos. Mantenemos nuestras tradiciones y conseguimos con ello un efecto dinamizador en nuestros pueblos durante ese fin de semana con gente venida de muchos sitios”.

 

Fuente: Diputación de Castellón y Federación Valenciana de Pilota "FEDPIVAL".
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: