Anuncios

IX Campeonato Autonómico Individual de Escala i Corda. Finales.

IX Autonómico Individual de Escala i Corda.

IX Autonómico Individual de Escala i Corda.

En una intensa jornada de pilota en Oliva, el pasado sábado 28 de julio, se disputaron las 6 Finales del IX Campeonato Autonómico Individual de Escala i Corda.

El trinquete de Onda acogió el sábado 28 de julio, la disputa de las 6 finales del IX Campeonato Autonómico Individual de Escala i Corda.

Por la mañana pudimos disfrutar de las finales de Cuarta Categoría B, Segunda Categoría y Tercera Categoría mientras que por la tarde se jugaban las finales de Cuarta Categoría A, Primera Categoría y Categoría Veteranos.

Final de Cuarta Categoría B.

A las 09:45 se iniciaba la Final de Cuarta Categoría B que enfrentaba en un duelo muy parejo a SalvaVoro” del CPV Torrent y a Pedro Valera del CPV Manises.

El de Torrente siempre ha ido por delante en el marcador aunque el de Manises lo ha intentado en todo momento llegando a poner en grandes dificultades a su adversario en el ecuador de la partida. Aun así, Salva se imponía por 60 a 40.

Final de Segunda Categoría.

A continuación se jugaba la Final de Segunda Categoría entre Juanmi Vaño del CPV Benissa y Oscar López del CPV Torrent.

En el duelo, que ha estado muy igualado, Oscar dominaba de la partida hasta el 30 a 30, pero a partir de ese momento no podía sumar ningún juego más a pesar de la igualdad de los mismos cayendo todos del lado de Juanmi debido a su buen repertorio de juego y que la suerte lo ha acompañado.

El marcador final de 60 a 30 no reflejaba la igualdad de la partida.

Final de Tercera Categoría.

La jornada de la mañana finalizaba con la disputa de la Final de Tercera Categoría que enfrentaba a Jesús Merce del CPV Torrent y a José Miguel Santacreu del CPV San Vicent.

Ha sido la final más igualada del día y aunque al inicio de la misma parecía que Jesús se impondría fácilmente, la realidad ha sido totalmente opuesta.

Santacreu ha ido recortando las diferencias hasta situarse 55 a 50, y «val» a 15 a favor desde el resto, pero no pudo culminar la remontada y Jesús conseguía que subiera al marcador el 60 a 50 definitivo.

Final de Cuarta Categoría A.

La jornada de la tarde se abría con la Final de Cuarta Categoría A entre Carlos Tarazona del CPV Ribarroja y Vicent Miquel del CPV Amics de la Ribera.

Carlos desplegaba un juego atractivo y efectivo que le permitía superar a Vicent por 60 a 40, fruto también de su mayor juventud, ya que la partida ha sido muy dura tanto por su duración como por el intenso calor de la tarde en el trinquete de Onda.

Final de Primera Categoría.

A continuación, se disputaba la Final de Primera Categoría que enfrentaba a Pasqual Balaguer del CPV Racó de la Plota de la Pobla de Vallbona y a Vicente RuizBoni” del CPV Meliana.

Tras un duelo espectacular en el que los dos jugadores mostraban su calidad y protagonizaban quinces de gran mérito, con golpes fantásticos que provocaban numerosos aplausos, se imponía el de la Pobla de Vallbona por 60 a 40.

Final de Categoría Veteranos.

Cerraba la jornada la Final de Categoría Veteranos que ha enfrentado a los castellonenses RamónCuzco” del CPV Almassora y Pedro López del CPV Onda.

Ramón superaba al jugador local en un intenso duelo que fue parejo hasta su ecuador, momento a partir del cual el saber hacer del Almassora le llevaba al 60 a 35 definitivo.

Institucional.

El concejal de deportes del ayuntamiento de Onda, Paco Chalmeta, acompañado por la teniente de alcalde del área de servicios a la ciudadanía, Encarna Ribes, el vicepresidente de la Federación de Pelota Valenciana, Pedro López, el presidente del CPV Onda, Ricardo Baraldes, y el concejal del ayuntamiento de Torrent, David Babiera, presidieron las entregas de premios.

Resultados.

El cuadro de campeones ha sido el siguiente:
Primera Categoría: Pasqual Balaguer del CPV Racó de la Pilota de la Pobla de Vallbona.
Segunda Categoría: Juanmi Vaño del CPV Benissa.
Tercera Categoría: Jesús Merce del CPV Torrent.
Cuarta Categoría A: Carlos Tarazona del CPV Ribarroja.
Cuarta Categoría B: SalvaVoro” del CPV Torrent.
Categoría Veteranos: RamónCuzco” del CPV Almassora.

 

Fuente: Federación de Pilota Valenciana "FEDPIVAL"
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: