Anuncios

Se acerca la Final de la Liga promesas Caixa Popular

Final Liga Promesas

Final Liga Promesas

La formación de Vicente de Vinalesa, Cuadrado de Meliana y Juan Carlos de Montserrat jugarán contra Carlos de Alfarp, Guillem de Alginet y Oscar de la Pobla de Vallbona, este domingo 6 de octubre.

 

Después de más de un mes de competición este domingo 6 de octubre se decidirá el campeón de la V Liga promesas Caixa Popular de escala y corda.

En esta competición esta temporada han participado cinco equipos y quince jugadores disputando sus partidas en los principales trinquetes de nuestras comarcas:

  • Pelayo
  • Pobla de Vallbona
  • Sueca
  • Petrer
  • Dénia
  • Torrent

 

Esta temporada han debutado 12 jugadores en esta competición renovando prácticamente la totalidad de los jugadores que han disputado esta competición donde sólo Andrés de Bugarra, Jesús de Vilamarxant y Natxo de Castalla habían participado anteriormente.

En 2019, los seis jugadores debutarán en la gran final de esta competición que además contara con las cámaras de À Punto Media que televisará la partida este domingo en directo.

Resumen de la Liga.

Carlos CPV Marquesado, Guillem CPV Alginet y Oscar CPV Pobla Vallbona fueron los primeros finalistas de la V Liga promesas de Caixa Popular.

Fue tras ganar por 60 a 30 en la primera semifinal al equipo de Andrés CPV Ribarroja, Toni CPV Sella y Joan CPV Sella, el pasado lunes en el trinquete de la Pobla de Vallbona.

El otro equipo finalista, es la formación de Vicente CPV Vinalesa, Cuadrado CPV Meliana y Juan Carlos CPV Massamagrell.

En este caso ganaron por 60 a 40 el jueves en el trinquete de Pelayo, al equipo formado por Jesús CPV Faura, Efren CPV el Puig y Luis CPV Algimia.

Esta semifinal fue una partida muy disputada y cargada de emoción, en la que el equipo de Vicente demostró que no quedaron primeros de la primera fase por casualidad, sino que es fruto de la buena trabajo y del gran nivel al que está rindiendo este equipo.

La gran final se presenta muy igualada, ya que son los dos mejores equipos de esta temporada.

Ambos se han mostrado muy regulares y equilibrados, llegando siempre a puntuar en las partidas que no han podido ganar.

En la primera fase en la partida que se enfrentaron en la Pobla Vallbona, gana el equipo de Vicente, por 60 a 50, en un trinquete de dimensiones similares al de Alfara del Patriarca que fue inaugurado este año 2019, a principios.

Los dos restos tendrán un papel muy importante en un trinquete pequeño, por lo que el dado será fundamental para ganar la partida.

Vicente de Vinalesa, es el jugador con mayor experiencia y conoce a la perfección este trinquete donde entrena habitualmente y además su equipo ha sido el campeón de la primera fase.

Por lo que es favorito para ganar aunque no se podrá confiar ante el equipo de Carlos de Alfarp, ya que al ser un jugador zurdo siempre es muy peligroso.

Y además juega acompañado de Guillem de Alginet, jugador muy inteligente y técnico que en las finales solo rendir a gran nivel.

En las semifinales se ha visto que los nervios pueden pasar factura a cualquier equipo y en la final será muy importante disfrutar de la partida

 

Histórico de la competición.

En esta competición en las ediciones anteriores han participado jugadores que hoy están en la élite profesional de la modalidad de Escala i Corda.

Los campeones han sido:
Año 2015, final que se jugó en el trinquete de Alzira:

  • Kevin de Borriol
  • Pablo Salvador de Valencia
  • Adrià de Alginet

Año 2016, final jugada en el trinquete de Sueca:

  • Kevin de Borriol
  • Sergi de Agost
  • Pablo Salvador de Valencia

Año 2017, en el trinquete de Pelayo:

  • Jesús de Baronia
  • Carlos Martin de Faura

Año 2018, en el trinquete de La Pobla de Vallbona:

  • Yago de Castalla
  • Natxo de Castalla
  • Luís de Agost

 

Final.

La Final de la V Lliga Promeses Caixa Popular d’Escala i Corda, será el domingo 6 de Octubre en el
trinquet de Alfara del Patriarca, a partir de les 11.30 hores.

Vicent del CPV Vinalesa, Cuadrat CPV Meliana i Juan Carlos CPV Massamagrell
vs
Carlos CPV Marquesat, Guillem CPV Alginet i Oscar CPV Pobla Vallbona

Fuente: Federación de Pilota Valenciana.

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: