Anuncios

V Campeonato Autonómico de Remo.

V Campeonato Autonómico de remo

V Campeonato Autonómico de remo

V Campeonato Autonómico de Remo de Banco Fijo celebrado en aguas de Gandía.

Gandía acogió durante la mañana del domingo 4 de febrero, a los participantes de la V regata Liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo. La competición, que ha coincidido con el Campeonato Autonómico de Llaüt. Ha contado con una participación de 700 remeros de 18 clubes procedentes de toda la Comunidad Valenciana ha mostrado el potencial de los equipos en la primera regata del año.

 

Además, ha encumbrado a Regatas Alicante y Rem Denia, como líderes indiscutibles de la prueba ya que ambos lograban la victoria en las dos categorías de absolutos y veteranos respectivamente.

 

Los equipos de veteranas eran los encargados de inaugurar la competición. El hecho de que la clasificación sea por tiempos ha quedado claro desde la primera manga. El ritmo de paladas y la necesidad de los equipos por bajar sus marcas personales ha quedado patente en las regatas disputadas. Finalmente, Rem Denia obtenía la primera plaza y, por consiguiente, el título autonómico. La segunda plaza ha sido compartida entre los equipos del Club Náutico de Benidorm y el Cofradía de Pescadores de Torrevieja ya que las compensaciones situaban a ambos conjuntos en el mismo punto del crono.

 

La actuación del equipo de veteranos ponía en lo más alto de pódium a el Rem Denia, mientras que el Náutico de Denia se estrenaba en el pódium con la plata y el bronce era para el Náutico de Torrevieja.

 

En las mangas de los cadetes, todos ellos, tanto masculinos, femeninos como mixtos han sabido mantener el ritmo de la regata y luchar contra sus rivales para alcanzar sus objetivos. En el caso de las féminas, el equipo anfitrión, el Náutico de Gandía, conseguía imponerse a sus rivales. Por lo que respecta a los chicos, era el Náutico de Santa Pola quien conseguía el título autonómico.

 

La competición ha continuado con las categorías de Juveniles. En el caso de las femeninas se alzaba con la primera plaza el equipo de Náutico de Santa Pola relegando al segundo lugar a Regatas de Alicante. En categoría masculina era Regatas de Alicante era el claro vencedor quedando el club del Campello segundos clasificados y siendo terceros el Náutico de Santa Pola.

 

En la última manga de absoluto femenino ha estado la verdadera lucha por el pódium, Regatas de Alicante se hacía con el oro mientras que Campello era plata y Valencia bronce.

 

En absoluto masculino, el Regatas de Alicante han acompañado a sus compañeras del club en lo más alto del pódium mientras que Náutico de Denia para lograba el subcampeonato del autonómico y Valencia subía a la tercera posición del cajón.

 

Tras la competición, los equipos tienen ahora cinco semanas para preparar la próxima regata de Liga que tendrá lugar el 11 de marzo en Benidorm.

 

 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: