Anuncios

Vuelta a Valencia – Trofeo Diputación. Savva Novikov gana la Etapa Reina.

Vuelta a Valencia - Trofeo Diputación.

Vuelta a Valencia - Trofeo Diputación.

El ruso Savva Nokivov, tras una larga escapada, se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Valencia-Trofeo Diputación.

 

La segunda etapa de la Vuelta a Valencia que se disputaba en el Alto Turia tenía su salida en Benageber.

La etapa estuvo marcada en un primer momento por la fuerte lluvia que desaparecía al llegar al pantano y tomaba protagonismo la montaña haciendo que el pelotón se fraccionara en mil pedazos.

Los 153 kilómetros y 6 altos puntuables. Benageber, Tuejar, Titaguas, Alpuente, La Yesa, Ahillas y Aras de los Olmos han dejado un trazado espectacular y realmente selectivo.

La etapa se ha confirmado como la jornada más dura en los ochos años de historia de la ronda valenciana y la prueba evidente es que casi la mitad de los ciclistas no han podido llegar a la línea de meta, en Aras de los Olmos.

 

Desarrollo de la Etapa.

El equipo de Mónaco ha sido el más combativo en los primeros kilómetros al meter a 6 de sus corredores en la primera gran fuga del día. Pero había mucho terreno exigente y los favoritos no habían dicho su última palabra.

Gsport, con Sebastián Mora y Francisco García Rus, no querían ceder sus posiciones de privilegio y han hecho una gran labor de caza para reducir una distancia que había llegado a ser de 4 minutos.

A poco más de 40 kilómetros del final se marchaban 7 ciclistas.

En ese grupo de privilegio iba un Novikov que llevaba fugado desde el inicio de la prueba y que aún tenía fuerzas para irse en solitario a 25 kilómetros del final.

El joven ciclista de Lokosphinx llegaba a acumular más de 3 minutos de ventaja que se veía reducida gracias al esfuerzo de los perseguidores en especial Jefferson Cepeda del Caja Rural-Seguros RGA.

Por su parte, el Lizarte, jugaba al contra-ataque y conseguía meter por delante a Roger Adriá mientras sus compañeros ejercían de freno del resto de perseguidores.

En línea de meta, era primero Novikov entraba con 48 segundos de ventaja sobre Adriá que era segundo. A 57 segundos llegaba el grupo liderado por Antonio Jesús Soto que era tercero.

Pensando en la general final, 10 corredores siguen separados por menos de 1 minuto.

 

Clasificación 2ª etapa.

  • ETAPA Y GENERAL: Savva Novikov (Lokosphinx).
  • EQUIPOS: Lizarte.
  • MONTAÑA: Gerard Armillas (Compak).
  • SUB-23: Savva Novikov (Lokosphinx).
  • METAS VOLANTES: José Carlos Núñez (Elec. Hiper Europa)

 

Clasificaciones tras segunda etapa

Fuente: Federación Ciclismo Comunidad Valenciana

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: