Anuncios

X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota a Mano.

X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota a Mano.

X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota a Mano.

La delegación Valenciana de Pelota a Mano ya se encuentra en Holanda para disputar el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota a Mano que se va a disputar en la ciudad de Franeker.

Los 14 jugadores y jugadoras que conforman la Selección de Pelota Valenciana junto con el resto de la delegación, ya se encuentra en tierras holandesas para disputar el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota a Mano que se va a disputar en la ciudad de Franeker del 2 al 4 de Agosto y cuya ceremonia inaugural será hoy.

Las Campeonas y Campeones del Mundo en varias modalidades del deporte autóctono buscan reeditar sus éxitos en Europa, donde tendrán como principales adversarios a holandeses y belgas.

El seleccionador ha mantenido el bloque que fue Campeón del Mundo el pasado mes de Noviembre en Colombia, y afrontarán el reto de proclamarse también Campeones de Europa.

Los jugadores que conforman la expedición masculina son:

    • Martínez de El Campello,
    • José Luis de Benidorm,
    • Puchol II de Vinalesa,
    • Genovés II, Bueno de Meliana,
    • Sacha de Orba,
    • Nacho de Beniparrell,
    • Pablo de Sella,
    • Santi de Finestrat y
    • Pere Roc II de Benidorm.

Mientras que la selección femenina está formada por:

    • Ana Belén de Borbotó,
    • Mónica de Massamagrell,
    • Victoria de Valencia,
    • Mar de Bicorp.

El cuerpo técnico de la selección está capitaneado por Pascual SanchísPigat II” quien está acompañado de Jaume Martí.

Visita a la Diputación.

Antes de partir para tierras holandesas, la Selección Valenciana de Pilota visitó la Diputación.

El capitán del combinado autonómico, Genovés II señalaba que “no es bueno ponerse objetivos tan elevados, pero somos los actuales campeones del mundo en varias modalidades y tenemos que ir a ganar”, además aseguraba que “el apoyo institucional siempre es importante, porque de lo contrario sería complicado mantener un deporte que estaba algo olvidado tras haber desaparecido durante años de la televisión”.

Institucional.

Mientras, el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, recordaba que “la pilota y esta institución hace muchos años que van de la mano”, así mismo destacaba la competitividad de unos deportistas que “están acostumbrados a jugar sin descanso durante todo el año, por lo que seguro que volverán de Holanda siendo de nuevo referentes”.

En la misma línea se ha expresaba la vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, que se mostraba encantada de “apoyar a nuestro deporte por excelencia, transmitiendo a la Selección Valenciana toda nuestra fuerza para este torneo, donde seguro que la Comunitat Valenciana queda en buen lugar”.

Por parte de la Federación de Pilota Valenciana se destacaba que se ha dado “un paso más” en el apoyo institucional a la pilota ya que la diputada de Deportes, Isabel García, ha acompañado a la delegación valenciana en tierras holandesas y aseguraba que “el apoyo de la corporación no es solo económico, también es moral y de acompañamiento para demostrar a estas jugadoras y jugadores que queremos estar muy cerca del mundo de la pilota”.

Así mismo, García insistía en que “estas jugadoras y jugadores son muy competitivos y siempre ponen el listón muy alto”, algo que comparte el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, que admitía que “ahora con los últimos entrenamientos puede haber algo de nervios, pero en Holanda estaremos preparados para repetir los éxitos que ha cosechado esta selección en otros campeonatos”.

Además, Sanjuán consideraba que “en esta etapa política se ha dado un paso más en el apoyo a la pilota, tanto en clubes como en mujeres y en el mundo profesional; podemos decir que esa colaboración se está dando a todos los niveles”.

Calendario.

La competición se iniciará mañana jueves 2 de Agosto con la competición de Juego Internacional Masculina y Femenina en la que se jugará una fase final donde se enfrentarán todos contra todos. Nuestras partidas serán las siguientes:

Juego Internacional Masculino – Grupo A.
Fase Previa.
10:00 horas. Comunidad Valenciana vs Holanda.
11:00 horas. Comunidad Valenciana vs Francia.
1ª Semifinal.
12:00 horas. 1º Grupo A vs 2º Grupo B.
2ª Semifinal.
13:00 horas. 1º Grupo B vs 2º Grupo A.
Gran Final – 15:00 horas

Juego Internacional Femenino – Grupo Único.
09:00 horas. Comunidad Valenciana vs Italia.
12:00 horas. Comunidad Valenciana vs Bélgica/Inglaterra.
14:00 horas. Comunidad Valenciana vs Holanda.

El viernes día 3 de agosto, se disputará toda la competición de One Wall, es decir los Dobles Masculinos y Femeninos, así como el Individual Femenino. Ya el sábado 4 se terminará la competición con las partidas de «Llargues«.

El calendario completo se puede desgargar en .PDF desde la página web de la Federación de Pilota Valenciana en el siguiente enlace: http://fedpival.es/pdf/competicions/pdf_7773.pdf

 

Fuente: Federación de Pilota Valenciana "FEDPIVAL" y Diputación de Valencia
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: