Anuncios

XXI Regata Costa Azahar & I Trofeo Puerto de Azahar.

XXI Regata Costa Azahar & I Trofeo Puerto de Azahar.

XXI Regata Costa Azahar & I Trofeo Puerto de Azahar.

XXI Regata Costa Azahar, prueba puntuable para la Copa de España. Así mismo, se ha presentado el I Trofeo Puerto de Azahar que se celebrará paralelamente.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, participó la mañana de ayer jueves 21 de julio, en la presentación de la XXI Regata Costa Azahar que contará con un total de 15 barcos divididos en tres grupos que navegarán desde hoy día 22 hasta el domingo 24 de junio. Por su parte, el I Trofeo Puerto de Azahar se disputará entre el sábado y el domingo y contará con unas 12 naves.

Martínez aseguraba que “en la provincia tenemos una dualidad mar y montaña que la convierten en un escenario deportivo único. Desde el Gobierno Provincial estamos muy orgullosos de la calidad de las infraestructuras náuticas que tenemos en la provincia y colaboramos con el trabajo que se desarrolla para seguir impulsando este tipo de competiciones que si bien es cierto que dinamizan la economía turística, también ayudan a seguir posicionando Castellón como destino turístico náutico”.

XXI Regata Costa Azahar
La XXI Regata Costa Azahar es una prueba puntuable para la Copa de España Zona Levante, se corre con certificado de medición ORC y cuenta con la autorización de la Real Federación Española de Vela y la Federación de la Comunidad valenciana.

Este medio día, a las 14 horas, está prevista la salida en el mar, mientras que las jornadas del sábado y domingo, darán el pistoletazo de salida a las 12 horas. Las embarcaciones navegarán, según las condiciones, frente a la playa de Almazora a Benicàssim completando recorridos Técnico Barlovento-Sotavento.

Cabe destacar la presencia de la embarcación Dr. Luis Senis campeón del mundo en la clase Swan 45 el año pasado, y ganador en Italia de La Giralia del Circuito Rolex.

I Trofeo Puerto de Azahar
Paralelamente, se desarrollará entre el sábado y domingo el I Trofeo Puerto Azahar. Contará aproximadamente con 12 embarcaciones que navegarán con certificado de medición RI. Esta prueba, aunque no es puntuable para la Copa Nacional, mostrará una regata de interés.

 

Fuentes: Diputación de Castellón.
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: