Anuncios

XXIV Torneo de Rugby Playa “Seven Safor”.

XXIV Torneo de Rugby Playa “Seven Safor”.

XXIV Torneo de Rugby Playa “Seven Safor”.

Desde las 09:45 horas y hasta aproximadamente las 20:30 horas de mañana sábado 28 de julio, se celebrará en la arena de la playa de Gandia, frente al edificio Infante, el XXIV Torneo de Rugby Playa “Seven Safor”.

La mañana de ayer miércoles 26 de julio, se presentó en rueda de prensa, la XXIV edición del Torneo de Rugby Playa “Seven Safor” que se celebrará entre las 09:45 y las 20:30 horas aproximadamente, el sábado 28 de julio en la arena de la playa de Gandia, frente al edificio Infante.

La presentación estuvo a cargo de la concejala de Deportes, Lydia Morant, junto con el presidente del Club de Rugby La Safor, Arturo García, el responsable de deporte inclusivo del Club, Javier García Sabater, y el responsable de comunicación de Alma de Acero, Juan Grimal.

Institucional.

Arturo García, explicaba que en el torneo participarán “9 Equipos Masculinos y 4 femeninos. Todos estos estarán formados por 7 jugadores y los partidos constarán de dos partes de 7 minutos cada una».

Los equipos masculinos son:

  • Club de Rugby la Safor,
  • Universitat d’Alacant,
  • Cullera Rugby Club,
  • Obélix de Madrid,
  • Paterna, que es un club nuevo,
  • Trapos Viejos, de Alicante,
  • Tascas Club de Rugby,
  • Gigatron 
  • Valencia Nighinwales, ganadores en categoría masculina de la edición pasada.

Los equipos femeninos son:

  • Club de La Safor,
  • Club Tavernes,
  • Club Pingüines, ganadoras del año pasado,
  • Gigatron

Por su parte, Javier García destacaba el partido de rugby inclusivo que se realizará con jugadores de Alma de Acero, veteranos del Club de rugby La Safor y la Fundación Espurna.

Explicaba Morant, “trabaja todo el año con el equipo de rugby y son personas que, a pesar de que tienen alguna necesidad especial, están acostumbradas y entrenadas y practican rugby y, por lo tanto, son muy competitivas”.

Además, Sabater insistía en la importancia de este partido que se jugará antes de la final “para poder darle esa visibilidad que creamos que es tan necesaria para poder difundir el rugby inclusivo en el resto de los clubes.

Es una buena manera de demostrar al resto de clubes de qué manera se puede trabajar también en las personas con necesidades especiales”.

En su turno de palabra, Grimal recalcaba el “placer de colaborar en el Club de Rugby La Safor con los que siempre han compartido los valores del rugby y agradecer el destino de la rifa que es para la entidad”.

Y agregaba que “tenemos varios proyectos para desarrollar en común y nos encargaremos que ese día a todos los participantes no se faltan de nada”.

Finalmente, los cuatro han invitado a la ciudadanía que acuda al acontecimiento y puedan disfrutar del torneo.

Morant concluía confirmando que “desde el Ayuntamiento de Gandía queremos reiterar el apoyo al equipo de rugby que trae muchas ediciones organizando este torneo que nos vincula también al deporte y los valores de rugby.

Agradecer su predisposición, su implicación en el deporte en Gandía y esperamos que sea un éxito y estaremos allí con ellos”.

Una vez finalizado el torneo, se realizará una cena y la entrega de premios en el Club de Béisbol de la playa de Gandia, junto al hotel Tres Ancles.

A parte, haremos unas rifas y todo lo que recaudamos de estas irá directamente destinado a la organización Alma de Acero, a la que tenemos que agradecer que continúen compartiendo valores con nosotros y esperamos que sea todo un éxito”, destacaba Arturo García.

Quien aprovechaba también para pedir disculpas a los equipos que no han podido participar este año en el torneo porque, por un tema organizativo, no cabían tantos equipos y ha afirmado que “a la próxima edición intentaremos hacer el torneo un poquito más grande”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Gandía.
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: