Anuncios

XXV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa.

XXV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa.

XXV Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa.

El Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa que se celebrará en la Playa de Las Arenas este fin de semana, reunirá a 500 jugadoras y jugadores en sus bodas de plata.

La Playa de Las Arenas de Valencia acogerá este fin de semana 14 y 15 de julio, la XXV edición del Trofeo de Fútbol Playa Ciudad de Valencia. El torneo veraniego de las playas valencianas por excelencia celebra este año sus bodas de plata reuniendo a 500 deportistas. El evento, lo podrán disfrutar los centenares de aficionados que se acercan durante todo el fin de semana al estadio instalado en la playa de Las Arenas.

La edición de este año del Trofeo Ciudad de Valencia, presenta como novedad, la celebración a modo de exhibición, del primer partido mixto en la historia del torneo, cuya regla más novedosa es que estén sobre el terreno de juego en todo momento al menos 2 jugadores y 2 jugadoras, siendo indiferente el sexo del portero.

Otra novedad respecto a las ediciones anteriores, es la disputa, antes de la final del domingo, del tradicional encuentro entre deportistas y famosos y periodistas, en el que ex jugadores del Valencia CF, el Levante UD y deportistas como el entrenador José Luis Oltra, comprobarán sobre la arena cómo se las gastan una selección de periodistas deportivos de Valencia.

Institucional.

En la presentación del evento han participado la diputada delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, la concejala de Sanidad, Salud y Deportes de Valencia Maite Girau y el gerente de Futplaya Eventos, Carlos Egea.

Por su parte, Isabel García, calificó en la presentación, de “atrevidos” a los organizadores por la controversia que existe en la actualidad respecto a los partidos mixtos. Así mismo, destacó que “la igualdad era lo que hacían ya, un cuadro masculino y femenino. Ahora es un paso más, jugar un partido mixto. Se trata de un avance más lúdico que competitivo, y por eso les doy la enhorabuena”.

En su turno de palabra, Carlos Egea recordó que el Trofeo Ciudad de Valencia es el primer torneo de estas características que se disputó en España siendo su primera edición en 1994. Así mismo confirmó que se espera a 500 jugadoras y jugadores provenientes de distintas comunidades y países, que volverán a dirimir sobre la arena valenciana el mejor equipo amateur de fútbol playa. También afirmaba que “cumplir 25 años es algo emotivo. Nuestra apuesta por el deporte masculino y femenino no es de ahora. Llevábamos años que queríamos mezclar el deporte masculino y femenino para competir”.

En esta edición del Trofeo se vuelve a dividir el cuadro de participantes en 2 competiciones. Por un lado, se disputará la XXV edición del torneo de fútbol playa en Categoría masculina Amateur y Categoría Femenina Amateur en la que se darán cita buena parte de los mejores equipos de fútbol playa. Por otro, las comisiones falleras pugnarán por saber quién es la mejor sobre la arena.

 

Fuente: Diputación de Valencia.
 

top
_________________________________________________

Ads

Colabora con hlSport
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: